Bioenergética Madrid logo

Talleres Grupales: Para vivir mejor.

COORDINADORA

Edith Liberman: -Ciencias de la Computación. Universidad de Buenos Aires. 1975.-Técnico Superior en Psicología Social. Diploma. Escuela de Psicología Social “Pichón Rivière”. 1984.-Psicoanálisis. “Escuela de Psicoanálisis de niños y adolescentes”. Curso postgrado. 1990-Psicoterapia en Análisis Bioenergético. Certificada por el International Institute for Bioenergetic Análisis (IIBA) 1991. Supervisor en Análisis Bioenergético. Certificado (IIBA). 1996-Local Trainer (Formador local) en Análisis Bioenergético. Certificado (IIBA). 2004-Análisis del proceso grupal. Diploma Curso de Postgrado. Escuela Madrileña de Terapia Gestalt 2009

FECHAS:

Febrero 2019

Miércoles de 19 a 21 hs. (Actividad quincenal)

HONORARIOS: 70 € mensual

RESERVAS: Edith Liberman. Email: edith@bioenergetica.es

Telf.: +34 687 47 11 03

LOCALIZACIÓN
El taller tendrá lugar en el:

Centro de Psicoterapia y Desarrollo Personal de “Bioenergética Madrid”
C/ Orense, 12. 1º Oficina 5.
28020 – MADRID

La homeostasis es lo más parecido a la felicidad que podemos encontrar en nuestras vidas. La buena noticia es que conseguirla está en gran parte en nuestras manos. En el lenguaje cotidiano nos referimos a ella como armonía, serenidad, tranquilidad, bienestar.

¿Qué es la homeostasis? Es la tendencia general de todo organismo al mantenimiento del equilibrio interno o a su restablecimiento cada vez que este es alterado por influencia del medio externo o por una disfunción interna. El organismo dispone de mecanismos de autorregulación para ese fin. Y cuando la autorregulación es insuficiente utilizamos un mecanismo complementario: el apoyo social, la cooperación.

Las emociones son alteraciones del estado del cuerpo que el cerebro percibe, decodifica e identifica. Automáticamente produce una respuesta, tanto en el cuerpo como induciendo una conducta. Retraerse o expandirse son respuestas automáticas a estados de miedo o de alegría, por ejemplo. Retener la respiración o amplificarla, aumentar la tensión de los músculos o reducirla son las expresiones corporales de esos estados emocionales. Agarrarse a quien está a nuestro lado o sonreír son las expresiones sociales.

Podemos aprender a utilizar recursos de autorregulación y de regulación social que favorezcan la homeostasis para mejorar nuestra vida. Identificar aquello que nos des-regula y decidir cómo afrontarlo son alternativas a las respuestas automáticas del estrés que no siempre resultan eficaces. Esas respuestas automáticas que resultan útiles para enfrentarnos a un león en la selva, pero no tanto para gestionar los conflictos con el jefe o con la pareja.

Es lo que hacemos en estos talleres.

El taller grupal tendrá lugar dos miércoles alternos al mes y una duración de dos horas, de 19 a 21 horas.

Además del intercambio verbal, donde todos los participantes tendrán espacio para compartir las cuestiones que necesiten, propondremos dinámicas y ejercicios vivenciales para facilitar la conciencia de uno mismo y de las modalidades de interacción.