Soy terapeuta en Análisis Bioenergético. Comencé mi formación con estudios de Computación en la Universidad de Buenos Aires, ya que estaba interesada en los sistemas informáticos. Pero derivé hacia los sistemas humanos porque descubrí que quería saber más de como funcionamos las personas que creamos y utilizamos las máquinas. Obtuve en 1984 el diploma en Psicología Social para trabajar con dinámica de grupos. Durante 12 años trabajé con este enfoque en empresas como RENFE, Fundación La Caixa, HP, IMSERSO.
Luego realicé la formación en Análisis Bioenergético y, en 1991, me certifiqué como Psicoterapeuta en Análisis Bioenergético por el «International Institute for Bioenergetic Analysis». Desde entonces trabajo como terapeuta individual y grupal. Disfruto acompañando durante un trecho de su viaje a las personas que acuden a mí para buscar un camino mejor en su vida.
Ahora, la tecnología está cambiando nuestra forma de vivir. Las redes sociales, la inteligencia artificial y, en general, la interacción con agentes artificiales influye en nuestra manera de relacionarnos, de procesar la información, de comunicarnos. Pero creo que los vínculos reales siguen siendo la fuente esencial de satisfacción en la vida, aquello que nos da sentido. Tanto en los proyectos personales como en los profesionales.
Por eso, en el entorno terapéutico, me centro en crear una relación segura y abierta a la comunicación real. Un espacio donde las necesidades, las emociones y los deseos son reconocidos y escuchados para que sea posible recrear en la cotidianeidad este tipo de relación con nosotros mismos y con otros significativos. Y para ajustar nuestra postura, nuestras creencias y nuestras conductas a la realidad actual.
Además de mi actividad como terapeuta, me formé y certifiqué como supervisora y formadora para compartir los conocimientos y la experiencia adquiridos a través de la enseñanza. También complementé mi formación con otros cursos para mejorar mis conocimientos teóricos y técnicos.
Mi actividad actual está centrada la terapia y en organizar la formación en Análisis Bioenergético del Instituto Madrileño de A. B. (IMAB) que presido. Participo en ella junto al equipo de formadores del Instituto Internacional de Análisis Bioenergético.